miércoles, 26 de febrero de 2014

Té rojo Pu-erh: mucho más que un devorador de grasas


Quizá estás pensando en adelgazar algunos quilos o quizá te preocupa tu colesterol. Quizá te han hablado de la dieta del té rojo o has oído decir que el Pu-erh es un devorador de grasas. Si es así tenemos buenas noticias que darte. Según estudios científicos de la Universidad de Yunnan y del Hospital Sant Antoine de Paris, el té rojo Pu-erh actua como acelerador del metabolismo hepático que lo hacen digestivo y desintoxicante y ayuda a controlar el peso y a reducir el nivel de triglicéridos, ácido úrico y colesterol malo. Además protege el sistema inmunológico y previene la arteriosclerosis. Todo ello, por supuesto, siempre como aliado de una dieta y estilo de vida saludable.

A pesar de sus innegables beneficios, no tomes té rojo solo como una medicina. Elije un Pu-erh orgánico y de buena calidad como los que te ofrecemos en OmTeaShanti y disfrútalo. Piensa que el Pu-erh es un té único, elaborado según una fórmula milenaria y secreta. ¿Sabías que se llegan a pagar miles de dólares por los más añejos y de las mejores cosechas? El té rojo, como los buenos vinos, gana con los años.

El té rojo Pu-erh se produce exclusivamente en el sur de la provincia de Yunnan, en China, con las  hojas anchas de viejos árboles de Camelia Sinensis que crecen en la zona. Cuando las caravanas  transportaban las hojas de té al mercado de la ciudad de Pu-erh, atravesaban lluviosos bosques tropicales y la humedad del ambiente hacía que las hojas fermentasen naturalmente. De esta forma, las hojas adquirían un color cobrizo y el té un suave sabor terroso muy apreciado así que los productores comenzaron a introducir la fermentación en el proceso de elaboración.

La elaboración del Pu-erh, era un secreto que en tiempos de la dinastía Ming se castigaba con la muerte a quien lo revelase. Hoy en día, sabemos que las hojas recolectadas se marchitan, se fríen en grandes woks para evitar la oxidación, se enrollan, se secan al sol y se comprimen usando vapor. La compresión se puede hacer adoptando diversas formas: de pastel o disco, de ladrillo, de seta... La escasa humedad que queda entre las hojas desencadena el proceso de fermentación en cuevas o cámaras cerradas gracias a una bacteria misteriosa. Este proceso puede durar desde unos meses  hasta 50 o 60 años. El té rojo es el único té fermentado y es la fermentación lo que le da su sabor y propiedades probióticas. Se trata de un té “vivo” que contiene bacterias y microbios beneficiosos.

En OmTeaShanti tenemos para ti té rojo Pu-erh puro, con especias o con trocitos de naranja. Todos ellos son deliciosos y orgánicos, así aprovecharás al máximo sus propiedades desintoxicantes. Empieza a disfrutar del té rojo Pu-erh y si ya lo has hecho, ¿nos cuentas de qué manera has notado sus beneficios?

http://www.omteashanti.com/es/te-rojo-24
http://www.omteashanti.com
http://www.facebook.com/OmTeaShanti

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario