lunes, 4 de noviembre de 2013

Té verde: la esencia de la planta en tu taza


Beber té verde orgánico es como saborear las hojas de la planta recién cortadas. El verde que reverbera en la taza es el mismo de las plantaciones de camellia sinensis que cubren las laderas de las colinas en China o en Japón. Para llevar el alma de la planta a la taza, hay que detener el proceso de oxidación de las hojas tiernas recién recolectadas aplicándoles calor. En Japón, se someten a vapor y se dejan secar al aire sobre bambú. En China, se tuestan en grandes sartenes.

Este tratamiento no solo mantiene intacto el color de la camellia sinensis sino la esencia de la planta y con ella todas sus vitaminas y sobre todo, los catequinos, unos flavonoides de alto poder antioxidante. Estos flavonoides protegen nuestras células del ataque de los radicales libres. De esta forma, el té verde previene de ciertas enfermedades neurodegenerativas, reduce el riesgo de cáncer, retrasa el envejecimiento... Beneficios que aún lo son más si se trata de tés de agricultura ecológica, libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas, como los que te ofrecemos en OmTeaShanti.

Si el es salud, nunca un hábito saludable fue tan fácil de adquirir gracias al suave y delicioso sabor sabor del té verde. Aunque deberíamos decir sabores, en plural. Cada variedad tiene su propios matices. Estos son algunos de los diferentes tipos de té verde orgánico que en OmTeaShanti tenemos para ti.

Genmaicha Bio. Hay muchas leyendas en torno al origen del Genmaicha. Lo más probable es que entre la gente humilde se extendiera la costumbre de mezclar el té verde con granos de arroz tostado para alargar la vida de este preciado producto. Hoy en día es muy popular en Japón y se suele servir en los restaurantes después de las comidas por sus propiedades digestivas. Es una buena idea acompañarlo con granos de arroz tostado.

Chun Mee Bio. Es uno de los tés chinos más exportados. Es suave pero si tenéis afinados vuestros sentidos podréis descubrir sutiles notas de chocolate.

Kukicha Bio. En lugar de tomar las hojas, para elaborar este té verde se seleccionan los tallos y ramitas de la camellia sinensis lo que le da un sabor único muy aromático.

Matcha orgánico. El matcha ha permanecido como un vestigio de tiempos antiguos cuando todos los tés eran molidos tras un complejo proceso de elaboración y para tomarlos se seguía una estricta ceremonia. Su color verde intenso se consigue protegiendo las plantas del sol para mantener un alto nivel de clorofila.
Aquí podéis ver la preparación de ese ritual ancestral sin usar quimono ni emular los estudiados y delicados movimientos de las gheishas. Sólo hace falta regalarse un poco de tiempo para disfrutar de este excelso té verde en polvo. Además, en OmTeaShanti tenemos todos los accesorios necesarios.

¿No sabéis por que té verde orgánico decidiros? No os preocupéis. Os invitamos a una cata de té verde acompañado de deliciosas pastas caseras. Sólo tenéis que llamarnos al 646 19 15 29 o escribirnos y estaremos encantados de seguir explicándoos más propiedades y curiosidades del .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario