lunes, 4 de noviembre de 2013

Ayurveda

Ayurveda en sánscrito significa “Conocimiento de la Vida.”. Éste nombre viene del más antiguo sistema de sanación natural practicado en India desde hace unos 4.500 años. Según la medicina ayurvédica,  los cinco elementos básicos del universo: Espacio, Aire, Fuego, Agua y Tierra se manifiestan de forma biológica en nuestro organismo a través de los doshas o “Energías vitales” del cuerpo.

De acuerdo a las prácticas ayurvédicas todas las funciones de nuestra vida están controladas a través de éstas tres energías llamadas doshas. Estas energías vitales de nuestro cuerpo  se equilibran y desequilibran con los hábitos alimenticios, los cambios climáticos, los estados emocionales y el entorno que nos rodea: el trabajo, la familia, los amigos. Por  lo tanto según Ayurveda si experimentamos una enfermedad significa que hay un desequilibrio entre éstas energías alterando nuestra armonía natural.

Cada persona será influenciada por unos elementos más que otros debido a su constitución.
Ayurveda divide éstas constituciones en tres categorías que dan nombre a los tres doshas (energías) antes mencionadas:

Vata dosha (energía): Vata deriva de los elementos  Espacio y Aire, se traduce como Viento o “lo que mueve las cosas”, se refiere a la energía vital, al aire corporal que gobierna el movimiento biológico. Es la energía del movimiento .Vata a menudo se llama el Rey de los doshas” ya que da movilidad a Pitta y Kapha.
Los principales puntos donde se manifiesta Vata son: colon, muslos, huesos, articulaciones, oídos, piel, cerebro y tejidos nerviosos.
Psicológicamente Vata controla todo lo relacionado al movimiento, la respiración, el habla, los impulsos nerviosos, los movimientos de los músculos y tejidos, la circulación, y la asimilación de la comida,

Pitta dosha (energía): Pitta deriva del elemento de Fuego . Pitta se trata del fuego interno energético que gobierna la digestión, la absorción, la asimilación, la nutrición, el metabolismo, la temperatura del cuerpo, el color de los ojos, la inteligencia y el entendimiento.

Kapha dosha (energía): Kapha deriva de los elementos Tierra y Agua. Se refiere al principio de la energía sólida que domina las mucosas orgánicas, el agua biológica, lo que configura la estructura física, la resistencia del cuerpo. Su principio es mantener las células juntas y formar los músculos, la grasa, los huesos y la lubricación que provee al cuerpo, de la forma física y el funcionamiento delicado de todas sus partes. La función primordial de Kapha es la protección.
Los principales puntos donde se manifiesta Kapha son: pecho, garganta, pulmones, cabeza, sistema linfático, tejido adiposo, ligamentos y tendones.

Te invitamos a conocer y probar nuestras mezclas ayurvédicas que te ayudarán a encontrar el equilibrio natural de tu organismo.

http://www.omteashanti.com/es/mezcla-ayurvedica-11
http://www.omteashanti.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario