lunes, 17 de marzo de 2014

Granel "orgánico" vs bolsitas…


En nuestra cultura occidental, donde no tenemos tiempo para nada siempre recurrimos a lo que es más rápido, a la comodidad. No tenemos tiempo ni para detenernos a pensar que es mejor para nuestra salud.

¿Por qué té a granel ?

Propiedades:

Gracias a la conservación del té a granel, ninguna de las propiedades del té se ven alteradas. Cosa que si pasa en el caso de la gran mayoría de bolsitas.
¿Por qué? Porque los beneficios se pierden por el triturado… las bolsitas de té contienen hojas pulverizadas que muchas veces son de una calidad inferior a las de granel, conteniendo también aromas artificiales.

El té a granel conserva siempre sus propiedades antioxidantes, su riqueza en nutrientes y sus vitaminas.

Según que planta escojas durante el día te aportará diversos beneficios. Podemos recordar que existen más de tres mil variedades de té repartidas por todo el mundo, que son el resultado de diferentes climas, métodos de siembra, tierra y métodos de cultivo y elaboración.

A continuación detallamos algunos de las tantas virtudes características de este medicamento natural milenario que se dividen entre grandes categorías: Té blanco, Té verde, Té negro, Té rojo, Oolong, Rooibos:
  • Elimina la sed
  • Despeja el calor en verano
  • Te da calor en los fríos inviernos
  • Elimina toxinas
  • Ayuda a la digestión
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el sueño
  • Relaja
  • Refresca la mente
  • Estimula la vista
  • Elimina grasas innecesarias que se acumulan en el cuerpo
  • Revitaliza
  • Ayuda a controlar el colesterol

Aroma:

El té a granel conserva el aroma natural de la planta original, de sus hierbas, especias y frutas a diferencia de las bolsitas, donde al se le suele
añadir aromas artificiales.

Sabor:

Mucho más intenso, natural 100%. El aroma de un té a granel orgánico es un regalo para nuestros sentidos. Las miles de variedades de esta planta y la infinidad de combinaciones abren un gama ilimitada de sabores y aromas. A menudo los tés son especiados o con frutas, lo que les da una peculiaridad al sabor y aroma que excita los sentidos.

Calidad:

El té a granel son las hojas de la planta en su tamaño original con lo cual conserva la totalidad de sus antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles, permitiéndonos apreciar toda su composición.

Color:

Los colores que resultan de las hojas de esta bebida legendaria son una explosión de vida para nuestra vista. Intensos rojos, verdes, negros, naranjas.
Cabe destacar que las mezclas especiadas, frutales o con flores tienen un toque adicional por los colores de sus ingredientes que seduce y envuelve los sentidos.

Coste:

Detengámonos a pensar en lo que pagamos por una caja de en bolsitas y lo que pagamos por el té a granel. Tengamos en cuenta cuanto ganamos en calidad y cantidad cuando consumimos té a granel orgánico. Podríamos decir que incluso hasta es más barato consumir granel y orgánico.

Tiempo de preparación:

Exactamente el mismo, lo hemos experimentado, coger una bolsita de y colocarla en una taza o coger una bolsita de té y rellenarla de té a granel, como mucho quizás lleva 10 seg mas.

¿Nuestra salud tiene un valor infinito, porque no hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarla y mimarla?

http://www.omteashanti.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario