viernes, 20 de diciembre de 2013

Tea meets...Christmas!


Podríamos hablar de la Navidad como un momento ideal para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de una taza de té orgánico en su compañía. O de los tés e infusiones bio con propiedades digestivas y depurativas para tomar después de las abundantes comidas de estos días. O de los elegantes sets de té que puedes regalar o estrenar con ocasión de las fiestas.

Todo eso es cierto. Pero queremos ir un poco más allá. Para nosotros Navidad es tiempo de paz. Shanti (palabra hindú que hemos elegido como parte de nuestra divisa, OmTeaShanti) proviene del sánscrito शािन्‍त śāntiḥ y significa paz interior, paz en nuestra alma: La paz más urgente a realizar en el mundo.

Dejar lo que estés haciendo, el silbido del gas en la cocina, la evolución de las pequeñas burbujas en el agua, la espera, el calor en tus manos y en tus labios, el sabor a pequeños sorbos... El buen café siempre fue un trago corto y rápido (espresso, el nombre lo dice todo). El en cambio nos invita a una pausa, a un momento de calma quizá para dirigir la mirada hacia nuestro interior.

Decía el poeta Amado Nervo, “hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo.” Una paz que nos permite mantener el equilibrio en medio de las presiones y las urgencias cotidianas. ¿Cuál es tu momento de paz de cada día? Quizá cuando te regalas un puede ser ese momento. Durante las vacaciones de Navidad tenemos más oportunidades para echar el freno a la vorágine diaria y más invitaciones para buscar la divinidad que palpita en nuestra corazón. ¡Aprovéchalas!


Que la paz que encuentres estos días dure todo el año. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario