jueves, 31 de octubre de 2013

Diferencia entre el té verde y el té blanco

El té verde orgánico:

Para obtener el té verde, a las hojas de la planta Camelia Sinensis se las somete a un fuerte calentamiento seco inmediatamente después del marchitamiento, lo que le confiere al popular té verde su particular sabor , y sobre todo impide la oxidación y la fermentación. En China esta elaboración se produce pasando las hojas de por un wok de hierro y tostándolas mientras que en Japón se realiza mediante una vaporización breve de las hojas de té. Después se realiza el enrollado de las hojas, generalmente de manera manual. 

El té blanco orgánico:


Sólo pasan por un marchitamiento y luego un secado. Ni calentamiento, ni oxidación, ni fermentación. 
El té blanco es el que menos teína contiene de todos los tés. Los brotes sólo se recogen durante 1 o 2 días al año y se cosechan a mano. ( Cosecha, recolección manual, se elabora totalmente de forma artesanal.). Se necesitan 80.000 brotes para producir a penas 250 g de té. Este es el motivo de que su precio sea tan elevado. Más elevado que el del té verde
Su poder antioxidante triplica el del té verde.
Contiene un elevado nivel de polifenoles. Muy antioxidante, más que el  té verde
Contiene menos catequinas y epicatequinas que el té verde. Debido a la juventud de sus brotes, el té blanco posee menos teína que el té verde.
El té blanco no crece durante el invierno, de modo que hay que esperar a la primavera para que aparezcan los primeros brotes. Sólo se recolecta con la luz suave del amanecer.

A los pocos días de despuntar  se recogen  los brotes más jóvenes y tiernos cuando aún conservan sus característicos vellos blancos llenos de poderosos nutrientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario