miércoles, 31 de julio de 2013

Té caliente en verano???



OmTeaShanti  tiene un consejo para esta temporada de calor! El té caliente suele ser considerado como una buena bebida de bienestar solo para los días de invierno. Muy diferente entre los habitantes de países de donde proviene el té: beben té caliente en pequeños sorbos como mejor remedio para el calor extremo. Con el consumo de bebida caliente los vasos sanguíneos se dilatan en el estómago y los intestinos. Por lo tanto, el líquido entra más rápido en la sangre y comienza un ligero sudor que enfría el cuerpo suavemente.

Un mayor impacto de frescor se conseguiría por la adición de hojas de menta al té: los receptores que perciben las fluctuaciones de la temperatura en la boca son responsables del efecto de enfriamiento. Estos responden al mentol de la menta y proporcionan una agradable sensación de frescura. En Marruecos, por ejemplo, al huésped se le sirve té con una infusión adicional de hierbas aromáticas como menta o melisa. Junto con el té se vierte la infusión de hierbas refrescantes en un vaso, así el huésped puede decidir de acuerdo a su gusto la dosificación de la mezcla.

Así pues aunque suene paradójico un té caliente será una gran elección para refrescarte en época de veranito! Aquí te dejamos la receta y ya nos contarás!

Ingredientes para una taza:
150 ml de agua fresca
     2 ramitas de menta
     2 cucharaditas de té Darjeeling
     1 limón
     2 cucharadita de miel si lo desea.

Preparación:
Hierve el agua, enjuaga la menta, reserva 1 ramita para decorar,  añade el resto de la menta al té preparado en un filtro de té .Vierte el agua hervida en la taza y deja reposar durante unos 2-3 minutos. Si te gusta un poco más dulce ahora añade un poquito de miel. Añade dos rodajas de limón y un poco de jugo de limón al té y revuelve. Decora con la rebanada restante de limón y una ramita de menta.

http://www.omteashanti.com/es/te-negro/dulce-amanecer-37.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos un comentario